Miguel Angel Mancera Images

Otros Proyectos

Pensión Alimentaria


Pensión Alimentaria en CDMX

Con el compromiso de fortalecer las políticas dirigidas a las y los adultos mayores de la Ciudad de México, se robustece el programa de Pensión Alimentaria, el cual es una pensión de tipo económica a la cual tienen derecho las personas de 60 años de edad, que tengan tres años o más de residir en la ciudad capital.

Actualmente con este programa se atiende a una población de más de medio millón de personas (510 mil derechohabientes), que reciben mensualmente $1.075.20 pesos. En México,ninguna entidad como la CDMX canaliza recursos y promueve iniciativas de gran calado para las y los adultos mayores.

Servicios

Entre los servicios que reciben destacan: transporte gratuito, turismo social, clínica especializada en adultos mayores, funciones de cine gratuitas, pulsera para localizarlos en caso de emergencia y la próxima edificación de un hospital geriátrico.

Asimismo, se han logrado realizar dos millones 922 mil visitas domiciliarias a personas de la tercera edad y como parte de Turismo Social, 333 autobuses han llevado a cabo viajes locales y 185 foráneos.


servicios que reciben

“Es importante retribuir a quienes entregaron mucho a la ciudad y al país.”

Actualmente los adultos mayores de 60 años, representan más del 7.2 por ciento de la población nacional, según datos de Inegi, es decir, que uno de cada 20 mexicanos pertenece a este sector y que para el año 2050, este grupo será uno de cada 4 mexicanos. Cabe mencionar que el aumento de la población en la CDMX, es resultado de un proceso demográfico motivado por el mejoramiento de las condiciones de vida, particularmente en materia de salud y alimentación.

Hospital Veterinario Público de la CDMX

En febrero de 2016 se inauguró el primer Hospital Veterinario Público de la CDMX, el cual ofrece servicios gratuitos a los animales domésticos de la capital.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que es el primer hospital de esta categoría con equipamiento de alta tecnología que también permitirá realizar investigación en medicina veterinaria y salud pública.


Miguel Ángel Mancera

"Tenemos un hospital de primer mundo, un equipamiento con tecnología de punta y un personal altamente capacitado".

El centro de salud animal ofrece alrededor de 150 consultas diarias y brinda la oportunidad de que los médicos realicen la residencia en medicina veterinaria especializada.

Como parte de la campaña "Sé un Dueño Responsable" se han colocado despachadores de bolsas gratuitos en por lo menos 200 parques, para que los dueños recojan las heces de sus mascotas. De hecho, como una extensión del programa “Médico en Tu Casa",veterinarios forman parte de las brigadas del programa para visitar a los animales de compañía en los domicilios de la ciudad.